viernes, 10 de junio de 2011

De un Año a Otro

El año pasado, en Milán, el 25 de Febrero, Miuccia Prada lanzó la piedra. Siempre a la vanguardia, presentó una colección con dos tópicos muy marcados. Por un lado hubo bustos y caderas marcadas: Doutzen Kroes, Lara Stone y Alessandra Ambrosio entre otras, caderearon una colección elegante y sexy con sabor retro. Un año después Vogue Italia (Junio '11) dedica una revista a las curvas femeninas. Pero en el desfile también hubo otro punto: la diseñadora usó vinilo en polleras evasée, tapados, chaquetas y vestidos con la cintura destacadísima. 


                                                                 Prada Fall 2010



En New York, el 14 de Febrero de éste año, en The Armory, Marc Jacobs mostró sus últimas propuestas: Alana Zimmer -con pantalón de vinilo gris- y Sara Blomqvist -con vestido al cuerpo de vinilo escamado- abrieron una colección llena de prendas de plástico. Como corolario, el diseñador saludó con una camisa de vinilo azul Francia.

                                                                 Marc Jacobs Fall 2011


Pero la historia no termina ahí. En París, el 9 de Marzo, la colección de Louis Vuitton (también diseñada por Jacobs), mostró vinilo. Pero fue más allá y la apuesta fue mas fuerte. Aquí el diseñador jugó con el morbo y los fetiches (¿personales?). A la manera de una nueva versión de Charlotte Rampling en Portero de Noche, Kasia Struss desfiló un saco cruzado de charol color habano y Anja Rubik un saco largo y pollera evasée en la versión 2011 del tailleur de Prada del año anterior. Tendencias remixadas de dos grandes con un año de diferencia.


Louis Vuitton Fall 2011


Fotos: Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario