El año pasado, en Milán, el 25 de Febrero, Miuccia Prada lanzó la piedra. Siempre a la vanguardia, presentó una colección con dos tópicos muy marcados. Por un lado hubo bustos y caderas marcadas: Doutzen Kroes, Lara Stone y Alessandra Ambrosio entre otras, caderearon una colección elegante y sexy con sabor retro. Un año después Vogue Italia (Junio '11) dedica una revista a las curvas femeninas. Pero en el desfile también hubo otro punto: la diseñadora usó vinilo en polleras evasée, tapados, chaquetas y vestidos con la cintura destacadísima.
Prada Fall 2010
En New York, el 14 de Febrero de éste año, en The Armory, Marc Jacobs mostró sus últimas propuestas: Alana Zimmer -con pantalón de vinilo gris- y Sara Blomqvist -con vestido al cuerpo de vinilo escamado- abrieron una colección llena de prendas de plástico. Como corolario, el diseñador saludó con una camisa de vinilo azul Francia.
Pero la historia no termina ahí. En París, el 9 de Marzo, la colección de Louis Vuitton (también diseñada por Jacobs), mostró vinilo. Pero fue más allá y la apuesta fue mas fuerte. Aquí el diseñador jugó con el morbo y los fetiches (¿personales?). A la manera de una nueva versión de Charlotte Rampling en Portero de Noche, Kasia Struss desfiló un saco cruzado de charol color habano y Anja Rubik un saco largo y pollera evasée en la versión 2011 del tailleur de Prada del año anterior. Tendencias remixadas de dos grandes con un año de diferencia.
Fotos: Style.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario