martes, 19 de julio de 2011

Original y comercial

Nueva temporada en puerta. La primavera, indefectiblemente, llegará. Y con la nueva estación, las propuestas de las marcas con diseños propios, robados, adaptados, nuevos, viejos, repetidos....  Me gustaría que la sorpresa me invada con ropa que pueda ser comercial sin perder la esencia de lo que es tendencia. Me gustaría ver más identidad en las marcas comerciales. Se puede. Tiene que ver con construir un estilo, con tener en claro a quienes se quiere llegar, quienes son los consumidores y sus reales necesidades. Y poder ofrecerles un producto diferenciado, nuevo. Hay muchas temporadas: Pre-Fall, Fall, Resort, Spring-Summer. Hay muchas marcas internacionales que tienen ese "detalle" del cual "apropiarse" para "beneficio propio y del cliente". No a la comodidad de buscar en la marca de moda. También es una cuestión de educación. Y la educación puede venir de las marcas comerciales. El desafío es de ellas en base a la necesidad del consumidor. Las propuestas tienen que ser atractivas, diferenciadas, responsables. Vivimos en un país donde las condiciones no siempre son favorables, sobre todo hacia la industria de la moda. Entonces, más vale maña que fuerza. El desafío está a la vuelta de la esquina. A ponerle el hombro, el ingenio y la creatividad. 



(Anteojo Infinit, modelo Tito)

1 comentario:

  1. Las marcas hacen lo que la gente pide. Quien mira Vogue.it .fr y mira tooodas las colecciones??Y puede detectar si tal saco o cartera o zapato es copia?
    Un porcentaje tan bajo que cualquier marca con un publico así se funde. Entonces se trata del desconocimiento, no somos París y mucho menos Estocolmo estamos muy lejos de serlo y cada vez mas.
    Internet, las redes sociales , blogs ayudan a que la gente sepa un poco mas..
    Aunque bueno seria que cada marca tenga su estilo, y prendas que no sean copias tal cuales de los grandes de afuera.
    Que tengan por lo menos ¨una vuelta de tuerca¨ y rediseño algoo..
    Saludos

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